La playa como recordatorio del cambio
Mariana Gutiérrez-García, curiosa.

Playa rocosa. Copala, Guerrero. Fotografía de Mariana Gutiérrez-García
Las rocas al estar en el agua en constante movimiento y chocando una con otra se van haciendo más y más chiquitas cada vez con el paso de muchos muchos años. Así es que sabemos que las playas arenosas son playas originadas hace mucho más tiempo que las playas rocosas.
El color de las rocas y de la arena de la playa, depende de los minerales que tiene el suelo de las diferentes partes del mundo. Desde la arena negra de roca volcánica como la que hay en Hawai, arena roja por hierro oxidado como las de algunas playas en Canadá, rosa en las Bahamas, clara en muchas partes del mundo, hasta la arena blanca como en Australia. Cada una con características distintas. En México tenemos algunas de diferentes colores. Encuéntralas.

Playa de arena negra. Punaluu Black Sand Beach. Hawai. Fotografía de Private Homes Hawái

Playa de arena naranja. Isla Galápagos. Fotografía obtenida de elcorreo.com. Visita para ver otras playas hermosas de otros colores.

Playa de arena blanca. Hyams Beach, Australia. Fotografía de Dave Naithani obtenida de wikipedia.org
Y otra cosa que hace diferente a las playas en distintas partes del mundo, es la temperatura del lugar, y a parte, la temperatura del agua que llega a la orilla. El agua que se calienta en la superficie del planeta se mueve por la parte de arriba hacia los polos. Y de los polos hacia el resto del planeta, fluye el agua fría en lo más profundo del océano transportando agua llena de oxígeno y nutrientes. Todo ese intercambio de temperatura, agua y materia viva y no viva gracias a las corrientes marinas, permite que la temperatura del planeta se regule y que haya tanta vida.
El agua, los océanos, son un recordatorio de que fluir es importante para pulir todo lo que llevamos dentro, para tener tierra fértil, de libertad y fuerza, de voluntad para acercar distancias entre dos puntos. Las playas, un recordatorio de que a cada segundo algo ya cambió en nosotros, así como en ellas cada vez que sube y baja el agua, ya no es igual.
https://foodandpleasure.com/playas-de-colores/
https://notired34parral.com/?p=10743

