La valentía
Ser valiente
Paulina Seguí Vizcaíno, consciente.
Ser valiente es hacer lo que tienes que hacer a pesar de tener miedo. Sentir miedo es natural y aprender a moverte y alejarte de lo que te produce miedo, es de valientes.
La valentía es un valor que se aprende y se fortalece cuando lo practicamos. Empezar algo nuevo, ir a un lugar nuevo, la oscuridad, algún animal o insecto, conocer a alguien nuevo son sólo algunas de las cosas que nos dan miedo, es natural y respirar profundo, conectarte con tu respiración y atreverse a recorrer espacios nuevos, hablar con personas desconocidas, comenzar proyectos nuevos es de valientes.
Conocemos muchas historias de valientes como Superman, la Mujer Maravilla, Mulán, Moana, el Hombre Araña y muchísimos más, todos ellos sienten miedo en algún momento y si ponemos atención, respiran profundo, avanzan y logran sus retos.
Te invito a que escribas qué te ha dado miedo y, a pesar de ello, has avanzado. Y también me encantaría que encuentres personas valientes en tu familia, entre tus amigas y amigos, en la escuela, en tu colonia. ¡La valentía se encuentra en todas partes, solo hay que reconocerla!